Captura de pantalla 2015-06-05 a las 18.26.04Enrique Vedia, presidente del Rayo Majadahonda, está de gira por los medios de comunicación que lo reclaman: Radio Marca, Onda Madrid, Area Técnica TV… Es en este último canal donde el periodista deportivo Isaac Fouto, lo entrevistó y donde desveló que «a partir de este lunes dejo de pensar en el fútbol y empiezo a pensar en dinero: los viajes, las noches que hay que pasar fuera porque el equipo no puede viajar en el día… El club tiene que hacerlo bien y cuando un equipo sube de categoría tiene que subir también el club: el presidente, el secretario técnico, las cuotas, las entradas… Tiene que subir todo el mundo, no solamente el equipo. Nos tenemos que adaptar todos a la nueva situación».


«Nosotros siempre medimos muy bien lo que hacemos y lo que gastamos. Hemos estado dos veces en 2ª B y la primera nos volvimos un poco locos, como ha hecho algún otro equipo, y nos costó bajar a tercera y luego a preferente porque había que pagar las deudas que nos habíamos creado. La segunda vez lo hicimos con lo que había, y fuimos los últimos creo que todas las jornadas, porque sacamos solo 18 puntos. Pero hoy las cosas del fútbol han cambiado. Tenemos la suerte de que la crisis ha estropeado a todo el mundo menos a nosotros. Nuestro sistema financiero se basa en unos ingresos casi fijos. Tenemos el mismo dinero que hace cinco años, cuando jugamos y perdimos el play off, pero entonces hacer una plantilla en 2ª B costaba tres veces más que hoy. Ahora ni nos hemos vuelto locos ni nos hemos hecho ricos. Y los jugadores solo han cobrado el día 2 cuando el día 1 era fiesta».

«Nosotros hacemos primero el presupuesto de ingresos y luego nos gastamos el dinero que hay. Y son tres patas fijas: el convenio con el At. Madrid, la escuela y el campeonato de fútbol 7, que es uno de los más importantes de Madrid. Eso es el 70% del presupuesto, que es de 900.000 euros anuales. La plantilla del primer equipo no tiene un presupuesto específico, hay un gerente que dirige el club en su conjunto, pero estamos a la altura de un buen equipo de Tercera División o de 2ª B a precio actual. Hace 5 años no podríamos haber estado».

«El At Madrid está ahora en una situación un poco complicada. Tenía hablado con ellos una serie de cosas que están escritas en el convenio deportivo. Pero en los últimos 7 partidos las cosas se han complicado: lo que no pensaban ellos, ni nosotros tampoco, es que el At. Madrid B perdiera la categoría. Sé que tienen un montón de jugadores que tienen contrato para jugar en 2ª B pero que no sé si tendrán equipo en 2ª B».

«Por convenio somos el primero de la lista de cesiones del At. Madrid, pero el jugador tiene que querer jugar en el Rayo Majadahonda o prefiere irse a su pueblo que es Mallorca, por poner un ejemplo, porque no todos son de Madrid. Haremos valer nuestro prestigio en la Comunidad de Madrid, por la seriedad y los pagos, y es verdad que el Real Madrid C va a desaparecer y que el At. Madrid B tiene jugadores que querrán jugar en Segunda B. Y por nuestro corte, hay gente que quiere venir al Rayo Majadahonda«.

«El objetivo era jugar los play off y una vez que lo jugamos ya fuimos a ganarlo. El ascenso es la consecuencia de un trabajo bien hecho. Cuando un equipo asciende es consecuencia de muchas cosas, no solamente de haber jugado bien durante toda la temporada y el play off, que lo hemos hecho. Hay muchas cosas que se hacen bien en el club que me honro en presidir. Igual le pasa al equipo: tiene una filosofía de jugar bien y si juegas bien a la larga ganas. Eso es lo que ha hecho el Rayo Majadahonda este año».

 

Majadahonda Magazin